Carne. El PSOE exige al Gobierno máxima información y defensa del sector

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaría de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural del PSOE, María Luisa Faneca, exigió hoy al Gobierno "que despeje cualquier duda sobre el consumo moderado de carne de vacuno, ovino, caprino y porcino, ya que las falsas alarmas producen confusión y daños con graves consecuencias a sectores tan importante dentro de nuestra economía como son el ganadero y alimentario".

Faneca calificó de "tibia" la respuesta del Gobierno ante una información que lo que hace, a su juicio, es invitar a un consumo moderado de estas carnes y no a que haya de dejar de comerlas.

“No debemos permitir que una inadecuada interpretación de un informe de una organización como la OMS suponga un riesgo para una parte importante de nuestra industria agroalimentaria, a la que debemos apoyar e impulsar por el alto nivel de calidad de sus productos”, explicó.

La dirigente socialista recordó que la dieta mediterránea es considerada por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde el año 2010 y en ella el consumo de carne de forma moderada y equilibrada es un importante componente. “Nos preocupa que lecturas y conclusiones equivocadas puedan tener efectos no deseados en los hábitos de los ciudadanos y en el desarrollo económico y el empleo de algunos territorio. Por eso exigimos prudencia, máxima información y defensa del sector”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2015
CJC/gja