ILUNION da ejemplo de innovación y transparencia al presentar su memoria de RSE a través de Twitter
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ILUNION, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, presentó este miércoles a través de Twitter su 'Informe de Valor Compartido 2014', lo cual supone un hito porque es la primera vez que una memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) se hace pública utilizando esta plataforma social.
Bajo la etiqueta #ILUNIONRSE, el grupo empresarial de la ONCE y su Fundación se convirtió en tendencia durante varias horas al exponer desde la sede de Twitter en España los ejes que articulan su actividad y los objetivos empresariales que está consiguiendo.
El consejero delegado de ILUNION, Alejandro Oñoro, abrió la presentación con un videomensaje con el que quiso compartir el "valor compartido" del grupo empresarial y sus "buenas perspectivas" de futuro.
Oñoro destacó que ILUNION está viviendo desde 2014 un "proceso de consolidación y convergencia que nos ha permitido mejorar en eficencia y resultados", con una plantilla de unas 30.000 personas, de las cuales el 35% tiene algún tipo de discapacidad.
"Somos líderes en varios de los sectores en los que competimos", dijo al anunciar que el propósito actual es "exportar nuestro modelo empresarial a otros países".
Por su parte, el presidente de ILUNION, Alberto Durán, detalló que el grupo pretende "avanzar en innovación social" y "avanzar en alianzas con empresas con las que iniciamos camino" como DHL y Loreal, además de continuar con otros proyectos como el "emblemático" que desarrolla junto a Ford en Valencia.
Durán avanzó que ILUNION también está trabajando en la promoción de hoteles "que se gestionan desde centros especiales de empleo en entornos urbanos".
LIDERAZGO SOCIAL
Durante la presentación a través de Twitter de la memoria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), quedó de manifiesto que ILUNION es "la primera empresa social proveedora de servicios en España por volumen de negocio y modelo único de inclusión laboral de personas con discapacidad".
Como claves del éxito, ILUNION apuntó la "solvencia, capacidad, innovación, experiencia y equipo comprometido" de sus empresas, que cuentan con consejos de administración en los que el 38% son mujeres y el 83% personas con discapacidad".
Uno de los datos sobresalientes de la presentación fue los 2.534 empleos que ILUNION creó en el año 2014, un 13% más que en el ejercicio anterior, y de los cuales 1.340 fueron puestos para personas con discapacidad.
En este sentido, argumentó que aspira "a la excelencia empresarial orientada a la creación de valor para la sociedad" a la vez que gestiona "negocios rentables para crear empleo", con ingresos por valor de 800 millones de euros en 2014.
ILUNION añadió que los ejes articuladores de su RSE son "el buen gobierno y la transparencia, el empleo de calidad, ser ejemplares en la gestión de la discapacidad, fomentar la innovacion entre nuestros equipos, certificar en estandares internacionales y desarrollar una gestión responsable de los recursos naturales".
Finalmente, destacó que ha implantado un protocolo para casos de violencia de género en trabajadoras, que el 79% de sus empresas cuentan con el certificado ISO14001, que es uno de los socios del Pacto Mundial y que actualmente preside Forética.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 2015
PAI/gja