Madrid. Ahora Madrid y el PP aprueban destinar a otros usos los cines Fuencarral frente al PSOE y Ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy el plan especial para los locales de los antiguos cines Fuencarral y destinarlos a otros usos con los votos de Ahora Madrid y el PP, pese a los votos en contra del PSOE y Ciudadanos.

La concejala socialista María de las Mercedes González llamó la atención sobre el hecho de que "los opuestos se atraen", en referencia a Ahora Madrid y el PP, y lamentó que la justificación del delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, coincidía con la que esgrimió el portavoz del Gobierno municipal de Ana Botella, Enrique Núñez.

Tanto Calvo como el portavoz del PP, José Luis Martínez Almeida, defendieron el derecho de los propietarios a destinar el local a otros usos ahora que el cine se consume en casa, pero González afeó al Gobierno municipal y el anterior que Madrid, a diferencia de Barcelona, haya "perdido su alma" con la desaparición de cines, y citó ejemplos en los que los cines se han convertido en teatros con restaurante para que el negocio resulte rentable.

Calvo dijo que el momento de haber sugerido alternativas era el plazo que se abrió para la presentación pública de alegaciones. Desde Ciudadanos, Bosco Labrado justificó el voto en contra por razones procedimentales.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2015
KRT/caa