Cataluña. Rajoy ve el pacto independentista “un acto de provocación” y transmite “tranquilidad”, porque “garantizará la ley”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este martes que el pacto de Junts pel Sí y la CUP registrado en el Parlament de Cataluña para romper con España es “un acto de provocación de quienes deciden saltarse la ley porque saben que no está de su parte”, y transmitió “tranquilidad” a los catalanes y españoles porque “garantizará la ley” y “no surtirá efecto alguno”.
Rajoy realizó estas declaraciones en una declaración institucional que ofreció en el Palacio de la Moncloa, en la que aseguró que "la Justicia prevalecerá sobre la sinrazón” y “todos estaremos sometidos a la ley y a las resoluciones de los tribunales”.
“Esta iniciativa no puede calificarse más que como un acto de provocación de quienes deciden saltarse la ley porque saben que no está de su parte”, afirmó, para asegurar que “el Gobierno garantiza” la legalidad.
El jefe del Ejecutivo insistió en que el pacto “no surtirá ni uno solo de sus efectos”, porque, dijo, el Gobierno “no va a renunciar al uso de todos los mecanismos jurídicos que le atribuye la Constitución y las leyes”.
(SERVIMEDIA)
27 Oct 2015
PAI/IRG/caa