Izquierda Unida subraya la responsabilidad política de CDC en los negocios de los Pujol

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Unida subrayó este martes la "responsabilidad política" que tienen los dirigentes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) en el caso de corrupción que afecta a la familia del que fuera presidente de la Generalitat, Jordi Pujol.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el portavoz de la coalición, José Luis Centella, subrayó que desde hace mucho tiempo se sabía que la de Pujol "era algo más que una familia".

Ante la operación policial y el registro en varios domicilios de la familia, Centella alertó de que nada de lo que hicieran pudieron hacerlo "sin la complicidad" del partido de Pujol. "No vamos a caer en la trampa", alertó, de creer que una cosa era la familia Pujol y sus negocios presuntamente corruptos y otra el partido político que dirigía el patriarca.

En ese sentido, Centella reconoció cierta "frustración" de su grupo parlamentario por no haber sido capaces de que el Parlamento haya investigado los casos de corrupción conocidos durante la legislatura. Expresó su confianza en que pueda ser en la próxima legislatura porque Alberto Garzón lo seguirá exigiendo.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2015
CLC/caa