El 15% de los beneficiarios del nuevo programa de activación consigue un empleo

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este martes que la tasa de inserción del nuevo programa de activación para el empleo se sitúa en el 15%, lo que supone que unas 15.000 personas han encontrado un trabajo a través de este plan.

En su intervención en un acto de la Fundación Integra, la ministra explicó que el número de beneficiarios de este programa, dirigido a parados de larga duración, ha alcanzado las 100.000 personas, de las que un 15% ha encontrado un empleo.

Además, destacó que otros 600.000 jóvenes han logrado un empleo por cuenta propia o ajena a lo largo de la legislatura a través de la Garantía Juvenil y del plan de emprendimiento y empleo joven.

Por otro lado, Báñez hizo balance de los cuatro años de legislatura y defendió que lo que al principio era un momento “muy difícil”, en el que cada dato que se conocía era “un drama humano”, a partir de 2013 se convirtió en “motivo de esperanza”.

Así, subrayó que “donde había destrucción de empleo empezó a crecer el empleo”, lo que supuso un “giro de 180 grados” cuyo “protagonista es la sociedad española”.

En este sentido, afirmó que “cada día se crea más empleo”, lo que es “más motivo de esperanza”, ya que “el paro se reduce como nunca”.

(SERVIMEDIA)
27 Oct 2015
MFM/caa