Uriarte conducía el coche de un amigo que iba más ebrio que él
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado del PP Nacho Uriarte, que ha dimitido como vocal de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, iba conduciendo el coche de un amigo cuando tuvo un accidente el pasado viernes y dio positivo en la prueba de alcoholemia. El dirigente popular se ofreció a llevar el vehículo porque su compañero iba más ebrio que él.
Fuentes próximas a Uriarte explicaron a Servimedia que los hechos se produjeron en la madrugada del viernes, cuando regresaba a casa después de una relajada velada en casa de unos amigos.
Uriarte iba acompañado de un amigo, que había bebido más que él, por lo que se ofreció a conducir pensando que no superaba la tasa permitida por la legislación vigente.
A su paso por la calle Serrano, el vehículo de Uriarte colisionó en un semáforo con otro coche, al que causó una rozadura en el paragolpes y al que abrió el maletero como fruto del impacto.
Uriarte reconoció de inmediato su culpa y pidió disculpas al conductor afectado, lo que facilitó que entre ambos rellenaran amistosamente un parte de accidentes para el seguro.
En medio del proceso, una patrulla de la Policía Municipal que pasaba por la zona vio el accidente y pidió a Uriarte que se sometiera a la prueba de alcoholemia, a lo que accedió.
Para su sorpresa, destacaron las fuentes populares, Uriarte dio positivo con una tasa de alcohol del doble de lo permitido. En el Partido Popular restan importancia al suceso, aseguran que "le puede pasar a cualquiera" y subrayan que anteriormente algunos socialistas ya han tenido incidentes parecidos por problemas de tráfico, entre ellos el diputado Javier Barrero y el director de la DGT, Pere Navarro.
(SERVIMEDIA)
24 Feb 2010
PAI/lmb