20-D. Rajoy promete que el Gobierno “no descansará ni un minuto” hasta encontrar a los tres militares desaparecidos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, prometió este lunes que su Gobierno “no descansará ni un minuto” hasta encontrar a los tres militares desaparecidos el pasado jueves a 280 millas náuticas de su base canaria.
Rajoy se expresó en estos términos en la rueda de prensa que ofreció en el Palacio de la Moncloa para hacer balance de la legislatura tras un Consejo de Ministros extraordinario, al que acudieron todos los ministros a excepción del titular de Defensa, Pedro Morenés, que se encuentra en Gran Canaria.
“El Gobierno y las Fuerzas Armadas no descansarán ni un minuto hasta que los encontremos”, señaló el jefe del Ejecutivo para agradecer las tareas de búsqueda y asegurar que el Ejecutivo pondrá “todos los medios para localizarlos”.
El presidente del Gobierno trasladó su “apoyo” las familias del capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saul López Quesada, y el sargento Jhonander Ojeda Alemán que, reconoció, “que viven con incertidumbre”. Insistió, en este sentido, que Morenés lleva varios días en Gran Canaria en “permanente contacto con las familias” y transmitió su “apoyo” y “cercanía” a las familias.
(SERVIMEDIA)
26 Oct 2015
IRG/gja