Madrid. Un juzgado anula una multa del SER aplicando la sentencia que declaró nula la ampliación de 2006

MADRID
SERVIMEDIA

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 10 de Madrid ha dictado una sentencia en la que anula una multa del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) al haberse declarado nula la ampliación de los parquímetros realizada por el Ayuntamiento de Madrid en 2006.

Según informó la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto, la sentencia declara que "al haberse anulado la ampliación del SER en este punto, es obvio que la infracción que se imputaba a la recurrente ha quedado vacía de contenido".

Más adelante, de acuerdo con esta asociación, el fallo concluye que "debe estimarse el presente recurso, anulándose la sanción impuesta a la recurrente, devolviéndose a la misma el importe de la suma pagada de 90 euros más los intereses legales de dicha suma desde la fecha de su pago".

Esta resolución, que "es firme al no caber contra ella recurso alguno", a juicio de la asociación vecinal, abre la puerta al archivo o, en su caso, devolución de lo ingresado, de los centenares o miles de recursos que están pendientes de resolución, tanto en vía administrativa como judicial, relativas a las zonas cuya ampliación es ilegal.

Por ello, la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto exige al Consistorio "que anule de oficio todas las sanciones tramitadas, y devuelva las cantidades recaudadas indebidamente en estos barrios, pues se trata de un cobro manifiestamente ilegal".

A su juicio, "es injusto que los ciudadanos se vean obligados a costearse un abogado para que el Ayuntamiento les devuelva un dinero recaudado ilegalmente. Los tribunales deberían exigírselo".

La sanción recurrida se produjo en febrero de 2007 en el casco histórico de Carabanchel Alto. Este barrio se encuentra dentro de la ampliación realizada en 2006, declarada nula por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que afectaba a barrios de fuera de la M-30 y a algunos del interior que todavía no contaban con parquímetros.

El próximo domingo, día 28, los vecinos de Carabanchel Alto se han citado a las 12.00 horas en la plaza de la Emperatriz "para celebrar los resultados de cuatro años de lucha contra la imposición municipal, y vestirán a los parquímetros con el ropaje que se merecen", según informaron.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2010
NLV/lmb