Castilla y León. La OCU sugiere la intervención de la Administración laboral en el sorteo de un empleo por parte de la OID

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, afirmó hoy en relación al sorteo de un puesto de trabajo de auxiliar administrativo por la compra de cupones de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) que "nos parece que se está jugando con fuego y nos parece poco ético".

En declaraciones a Servimedia, expresó que "con la situación laboral que tiene España, con más de cuatro millones y medio de parados, con personas que lo están pasando muy mal, vincular una oferta de trabajo no a méritos, experiencia o a un currículum interesante, sino a la compra de unos boletos para promoción de un juego nos parece poco ético".

"Luego habrá que ver realmente si se ha presentado ante notario, si hay realmente esa opción, pero, desde luego, no nos parece la manera ni la forma y nos parece poco ético al menos", insistió.

Asimismo, concluyó que "esto habría que ponerlo en manos de la Administración competente en materia laboral que tendría mucho que decir".

La OID anunció este martes que sorteará un puesto de trabajo en Ponferrada (León) entre los compradores de su lotería.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2010
MAG/lmb