Madrid. Lucas (PSOE) pide a Gallardón que aparque el olimpismo y se centre en combatir la crisis y crear empleo

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, pidió hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que centre todos sus esfuerzos en estos momentos en combatir la crisis económica, crear empleo y ayudar a los madrileños a superar esta difícil situación económica, y que deje el asunto olímpico para cuando llegue el momento de hablar de él.

Lucas indicó en rueda de prensa que él mismo, su grupo y el PSOE están convencidos "de que Madrid será olímpica, de que Madrid se merece ser olímpica y de que Madrid debería haber sido olímpica y no lo fue, pero lo será".

No obstante, dijo que ya se habló entre las formaciones políticas que había que entrar en un proceso de reflexión profunda para ver las posibilidades que tiene Madrid, los apoyos que tiene, qué otras ciudades pueden optar a los Juegos Olímpicos y, sobre todo, cuál es el mejor momento para presentar esa candidatura. En todo caso, dijo Lucas que es algo que se deberá decidir tras las elecciones de 2011.

Pese a ello, quiso decirle dos cosas al alcalde, la primera de ellas que "lo lógico" sería, "fundamentándonos en la lealtad institucional que hemos ejercitado en el proceso de la presentación de las diferentes candidaturas olímpicas de Madrid", que el alcalde se dirigiera oficialmente a los grupos de la oposición "para poder hablar de la futura o hipotética candidatura de Madrid ante unos próximos Juegos Olímpicos".

La segunda fue que, "partiendo de esa premisa de que Madrid será olímpica y de que apostamos firmemente para que en el futuro lo podamos conseguir, sí que hoy creo que debemos dedicar todos nuestros esfuerzos a la crisis económica, a la generación de empleo y a ayudar a los madrileños a superar la difícil situación que en estos momentos están viviendo". "Cuando llegue el momento de hablar de posibles candidaturas, prosiguió el portavoz socialista, "hablaremos, pero, como digo, creo que merece la pena ahora que todo vaya encaminado y dirigido a ayudar a los madrileños ante la crisis económica".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2010
NLV/lmb