Pedro Sánchez acusa a Rajoy de trocear el empleo en contratos parciales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acusó este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de no haber incrementado el empleo, sino que lo ha troceado en contratos “precarios, temporales y a tiempo parcial”, convirtiendo a los mileuristas en “cieneuristas”.
Lo hizo durante su intervención en un acto de homenaje del partido a Antonio Fernández, un militante de Toral de los Vados (León) que hoy cumplía 100 años y que fue en las pasadas elecciones autonómicas el candidato de mayor edad que se presentó en España.
Sánchez aprovechó la mezcla de generaciones para rendir homenaje a los logros históricos del PSOE y para insistir en su mensaje de que cada una tiene un cometido: si las de los expresidentes del Gobierno socialistas, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, hicieron posibles respectivamente “la España de los derechos” y la de “las libertades”, a la suya le corresponde lograr la de “las oportunidades”.
El líder socialista contrapuso el “patriotismo” de “las derechas”, española y catalana, que se llevan el dinero a paraísos fiscales, al del PSOE, dedicado a “cerrar las brechas que ha agrandado la derecha en los últimos años”.
Para Sánchez, “el balance de Rajoy se resume en paro, desigualdad y corrupción”, por lo que su tarea si gana las elecciones será “recomponer muchos de los pactos rotos por la derecha” y recuperar el empleo digno y los servicios públicos de calidad.
Preguntando “a quién beneficia la economía del PP”, subrayó que, pese al crecimiento y la reducción del paro, indicó que los españoles trabajan en algo distinto a lo que estudiaron a los 30 años, a los 40 son falsos autónomos que cotizan por sí mismos trabajando por cuenta ajena y a los 50 se convierten en parados de larga duración.
Sánchez sólo detecta “menos empleo, más precariedad, más paro de larga duración y más desigualdad entre hombres y mujeres”, con copagos, 23.000 millones más de impuestos a la clase media trabajadora. “Lo que ha hecho es trocear el empleo en empleos precarios, temporales y a tiempo parcial”, denunció. “Los mileuristas se han convertido en cieneuristas”.
El candidato socialista a la Moncloa reiteró sus promesas de derogar la reforma laboral, la Lomce, la ‘ley mordaza’, aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores, bajar el IVA cultural 21%, aprobar una reforma fiscal donde quien más tenga más contribuya, establecer un ingreso mínimo vital para las familias que no reciben dinero por ninguna vía y consagrar “una España laica”.
(SERVIMEDIA)
24 Oct 2015
KRT/man