CASTILLA-LA MANCHA

515.000 EUROS PARA LA REHABILITACIÓN DE GRANDES DISCAPACITADOS CRÓNICOS EN ZONAS RURALES

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha renovado su financiación anual del programa de rehabilitación itinerante de personas con grandes discapacidades crónicas que residen en el medio rural (Pricam), destinando una cantidad económica de 515.000 euros.

Según informó hoy la Junta, el programa está gestionado desde el año 2003 por la Confederación Coordinadora de Minusválidos Físicos (Cocemfe). El acuerdo ha sido suscrito por el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, y el presidente de Cocemfe de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez.

Con una inversión para este año de 515.000 euros, desde la Consejería de Sanidad se ofrece de manera gratuita asistencia psicológica y fisioterapéutica a personas con una gran discapacidad física crónica. En 2008 se prevé que se beneficien de este servicio unos 250 discapacitados.

Para el desarrollo del Pricam, los 15 profesionales que trabajan actualmente en este programa se tienen que desplazar a los domicilios de los discapacitados para prestarles atención, o bien encargarse de trasladarles en los cinco vehículos adaptados de que dispone el servicio a los recursos comunitarios donde pueden recibir su tratamiento y la atención que necesitan.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2008
J