El Gobierno niega haber contratado personal para atender al padre de Rajoy

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno negó este viernes que haya contratado personal para atender al padre de Mariano Rajoy, que actualmente reside en el Palacio de la Moncloa con el resto de la familia y que necesita cuidados específicos por encontrarse en situación de dependencia.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que "no ha cambiado la política de contratación del personal" del complejo de La Moncloa, por lo que es la misma que existía con sus "predecesores".

Sáenz de Santamaría respondió así sobre la denuncia que la asociación Defensor del Paciente ha presentado ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno por tener a personal que trabaja en el complejo de La Moncloa atendiendo a su padre dependiente.

Fuentes gubernamentales aseguraron a Servimedia que las personas que actualmente están al cuidado del padre de Mariano Rajoy forman parte del equipo habitual que trabaja en el complejo residencial y que, por lo tanto, atienden asiduamente al propio presidente y al resto de su familia.

El Ejecutivo sostiene que no se ha contratado a ninguna persona específica para atender a Mariano Rajoy Sobredo, que hace un año tuvo una operación de cadera y que con 95 años tiene un delicado estado de salud. El personal que cuida de él, según esta versión, es el mismo que trata al presidente, a su mujer o a sus dos hijos cuando se ponen enfermos en la residencia oficial.

Además, las mismas fuentes precisaron a Servimedia que la familia de Mariano Rajoy asumió el coste que inicialmente tuvo el cuidado de su padre, cuando requería personal específico e implicaba un coste añadido al servicio del que dispone La Moncloa. Pero, cuando posteriormente mejoró, pasó a ser tratado exclusivamente por el personal que trabaja habitualmente en el complejo presidencial.

(SERVIMEDIA)
23 Oct 2015
PAI/gja