CaixaBank insiste en que su comisión por sacar efectivo en cajeros "no era para ganar dinero"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, aseguró hoy que la comisión de dos euros por retirar dinero en efectivo en sus cajeros "no era para ganar dinero", sino para poner en valor las inversiones realizadas por la entidad y el servicio ofrecido a los clientes.
Durante la presentación de resultados trimestrales, Gortázar afirmó que esta comisión no ha tenido ningun impacto en la cifra de comisiones del grupo. "No era una decisión orientada a ganar más dinero", incidió.
Gortázar explicó además que las comisiones de la entidad "no se han alterado", porque "lo que hemos ganado por un lado lo hemos perdido por el otro", en referencia a las tasas de intercambio.
Gortázar reconoció que la misma madrugada que se aprobó el decreto los cajeros de CaixaBank "ya dejaron de cobrar la comisión" y se está a la espera de que se adapten los sistemas para cargar la comisión "que nos permite la nueva legislación".
"Nosotros decidimos que queríamos implementar un sistema diferente de cobro porque el actual no tenía mucho sentido. Dejamos de cobrar la tasa de intercambio y en ningún momento hemos cobrado dos veces, y esto ha generado una serie de reacciones por otros competidores y de impactos que han desembocado en un decreto cambiando las situación y nos hemos adoptado al decreto", detalló.
Además, Gortázar quiso dejar claro que este sistema de comisiones "no nos lo hemos inventado nosotros", puesto que en otros países lleva haciéndose "muchos años". En este sentido, insistió en que "no es una evolución hacia un mundo nuevo desconocido".
Por último, reveló que recibe muchas quejas de clientes que dicen tener que esperar colas en los cajeros y según Gortázar eso se produce por los clientes de otras redes. "Sin hablar de entidades, pero que sean otras entidades las que pongan más cajeros", sentenció.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2015
GFM/gfm/caa