Banco Sabadell eleva un 59,4% su beneficio hasta septiembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banco Sabadell cerró los nueve primeros meses del año con un beneficio neto atribuido de 579,8 millones de euros, un 59,4% más que en el mismo periodo del año pasado, según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La entidad explica que las cuentas del grupo ya incluyen la aportación a los resultados del banco británico TSB Banking Group desde el pasado 30 de junio. Excluyendo TSB, el beneficio neto atribuido ha sido de 540,2 millones, un 48,5% más.
Banco Sabadell puntualiza que el tercer trimestre se ha caracterizado por la "buena" evolución del margen de intereses y por el "buen" comportamiento de los ingresos por comisiones. "En estos primeros nueve meses del año, los costes han continuado estables, la dinámica comercial ha seguido mejorando y también la concesión de crédito, sobre todo en el ámbito de las empresas", afirman desde la entidad.
En cuanto a los márgenes, el de intereses sigue manteniendo una tendencia positiva gracias a los menores costes de financiación y a la fortaleza de la generación de ingresos del banco en un entorno de tipos de interés bajos. Mientras, el margen bruto creció un 15,8%.
El banco subraya que las provisiones totales a cierre del mes de septiembre se sitúan en 1.955,2 millones de euros, tras dedicar a esta partida 206,1 millones en los tres últimos meses. "El ritmo de dotación de provisiones se reduce notablemente, gracias a lo anticipado en la primera mitad del año", incide la entidad.
Al cierre de septiembre, los recursos de clientes en balance suman 129.957,2 millones de euros y presentan un incremento interanual del 33,5% (-0,3% frente al trimestre
anterior).
Además, el total de recursos de clientes de fuera de balance asciende a 35.715,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 20,4% interanual y un 0,9% frente al trimestre precedente.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2015
GFM/caa