Rivera dice que la “responsabilidad como mínimo política” de Mas por la corrupción no es una “conspiración mundial contra él”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, señaló hoy que el presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, tiene una “responsabilidad como mínimo política” en que su partido, CDC, tenga a dos tesoreros detenidos, seis procesos judiciales abiertos y 15 sedes embargadas, y agregó que eso no es “una conspiración mundial contra él”.
Rivera hizo estas declaraciones a los periodistas durante su reunión con representantes del grupo de la Eurocámara Alianza de Liberales y Demócratas por Europa (ALDE), al que pertenece Ciudadanos, que acudieron a Madrid a un acto de apoyo a este partido.
El presidente de Ciudadanos vio corroborada una vez más su tesis de que no hay 'caso Pujol', 'caso Palau' o 'caso 3%', sino simplemente un “caso Convergència” en el que mucha gente de este partido “ha metido la mano en la caja” y “les han pillado”, por lo que tienen que rendir cuentas aunque “se hayan tapado la cartera con la bandera”. Para Rivera, todo esto, con la guinda del encarcelamiento del tesorero Andreu Viloca, “dinamita todo lo que ha sido Convergència”.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2015
KRT/caa