Portugal. Rajoy defiende que lo “democrático” es que gobierne Passos Coelho
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, defendió este jueves que lo que le gustaría, lo que espera y “lo democrático” es que el primer ministro en funciones de Portugal y candidato del PP portugués, Pedro Passos Coelho, siga gobernando en ese país.
Rajoy se expresó así al llegar a la segunda jornada del XXIII Congreso que el PP Europeo celebra hoy y mañana en Madrid al ser preguntado por la situación política en Portugal en plena negociación para cerrar un gobierno. Reconoció que tenía “una reunión con él” en el marco del cónclave popular pero aseguró que no ha podido asistir por la formación de gobierno.
“A mí me gustaría y espero y es lo democrático que el señor Passos Coelho siga elegido presidente de Portugal”, aseguró Rajoy para advertir de que “una coalición entre el PSOE, el Podemos de allí y el Partido Comunista sería muy negativo para los intereses de todos”.
Rajoy insistió, además, en que la coalición “no respetaría lo que han dicho los ciudadanos” y lamentó que “sería la primera en la historia de la democracia de Portugal en la que el partido que gana las elecciones no gobernara”.
“Hay partidos que ni quieren euro ni quieren las reglas de la Unión Europea, llevan siempre dando la batalla a lo que hemos aprobado los demás en la Unión”, afirmó para incidir en que Portugal “ha tenido una etapa de enorme dificultad".
El jefe del Ejecutivo reconoció que el pueblo portugués ha hecho “un gran esfuerzo” y “ahora están saliendo adelante”. “Ha habido crecimiento económico, se está creando empleo y sería una pena retroceder ahora y volver al pasado”, advirtió.
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2015
IRG/NBC/pai