Las Marchas de la Dignidad vuelven hoy para reclamar "pan, trabajo, techo y dignidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las Marchas de la Dignidad vuelven a las calles este jueves con el lema 'pan, trabajo, techo y dignidad' para "demostrar la fuerza del pueblo frente al poder económico" porque la movilización es "la acción de unidad popular más enérgica para la transformación política y social.
A menos de dos meses de las elecciones generales, las Marchas de la Dignidad convocan más de 50 manifestaciones en distintas ciudades para seguir con su lucha reclamando las mejoras de lo servicios públicos, de los derechos sociales y del medio ambiente.
La reivindicación principal de la manifestación será el derecho a una renta básica, la garantización de trabajo y salario digno, el rechazo de la privatización de los servicios públicos y contra la Ley de Seguridad Ciudadana.
Aunque el 7 de noviembre ya esté programada una manifestación en contra de la violencia de género, formará también parte de las reivindicaciones de hoy al igual que el rechazo al Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) y del 'Fracking'.
Finalmente, hacen un llamamiento a la población "para gritar la rabia y la indignación de una sociedad que está siendo paulatinamente empobrecida y silenciada, mientras un pequeño número de familias opulentas se apropia de toda la riqueza creada por el conjunto de la humanidad y de los recursos naturales del planeta".
(SERVIMEDIA)
22 Oct 2015
CJC/gja