López-Isturiz llama a tranquilidad del PP europeo, porque España no caerá en “manos inexpertas” el 20-D
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Antonio López-Istúriz, secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), llamó hoy a la “tranquilidad” de las formaciones que integran su organización, porque, a su juicio, los españoles no dejarán el país “en manos inexpertas” tras las elecciones generales del 20 de diciembre.
López Istúriz hizo esta afirmación al intervenir esta tarde en el congreso del PPE, que se celebrará durante este miércoles y jueves en Madrid.
Este dirigente del PP quiso lanzar un “mensaje de tranquilidad” al PPE sobre el futuro de España, puesto que el país seguirá siendo un “ancla de estabilidad” tras las generales y no se convertirá en un “nuevo problema” para los socios comunitarios.
“MODELO VENEZOLANO”
Añadió, en referencia a la situación económica española, que “ahora que el avión ha despagado no dejemos los mandos de ese avión en manos inexpertas”, en referencia a partidos como Ciudadanos y Podemos.
Asimismo, en clara referencia al partido que lidera Pablo Iglesias, indicó que alguno de los partidos que aspira a ser decisivo tras el 20-D tiene como guía el “modelo venezolano”, en alusión al régimen bolivariano. “Ése no es el camino ni para Venezuela ni para Europa”, afirmó.
En cuanto al futuro del PPE, López-Istúriz apuntó que esta organización política europea y las formaciones que la integran deben dejarse “la piel en los despachos” para discutir los distintos asuntos, pero añadió que también es necesario que “no se aísle en la calle”.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2015
NBC/IRG