Los instructores admiten a trámite la recusación de los magistrados Enrique López y Concha Espejel en el 'caso Bárcenas'

MADRID
SERVIMEDIA

Los magistrados Carmen Lamela y Juan Francisco Martel, instructores de la recusación de Enrique López y Concha Espejel en el `caso Bárcenas`, han admitido a trámite ambas peticiones y, tal y como contempla la ley, en sus respectivos autos se pronuncian sobre las pruebas solicitadas tanto por los recusantes como por la Fiscalía.

En el caso de Enrique López, la instructora Carmen Lamela, acuerda solicitar al secretario de la fundación vinculada al PP, FAES, el listado de los actos en los que ha participado el magistrado recusado y el certificado de las cantidades percibidas por su colaboración en diversas actividades desde 2003.

Además, requiere al Partido Popular para que certifique si el magistrado percibió alguna cantidad por su participación en dos mesas redondas en 2006 y 2007 de la Conferencia Política sobre el modelo de Estado.

El instructor rechaza, sin embargo, la declaración del recusado y la testifical solicitada para la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y para el exministro Federico Trillo.

En el caso de Concepción Espejel, el instructor pide al secretario de FAES que remita el listado de mesas redondas, cursos o conferencias en los que haya participado la magistrada recusada.

Por otro lado, y al igual que hace Lamela en el caso de López , deniega los interrogatorios de la recusada así como las testificales de Cospedal y Trillo.

López y Espejel están pendientes del escrito de la Fiscalía sobre su recusación para juzgar la primera etapa de la trama Gürtel, que investiga la financiación ilegal del PP.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2015
SGR/gja