Méndez dice a Fernández Ordóñez que "habla mucho de lo que no le compete y hace poco en lo que le compete"

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, arremetió este miércoles contra el gobernador del Banco de España quien dijo que el mercado de trabajo español ha demostrado ser "un barco frágil".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Servimedia, Méndez afirmó que Miguel Ángel Fernández Ordóñez "es un alarmista" y envía "mensajes equívocos".

"El gobernador habla mucho de lo que no le compete y hace poco en lo que le compete", denunció el secretario general del sindicato.

Méndez continuó con el símil de Fernández Ordóñez y apuntó que el "barco tiene una vía de agua" que ha sido en gran parte culpa del sistema financiero y el mercado de la vivienda "y el carpintero que tendría que haberlo resuelto es el gobernador".

En cuanto a la reforma laboral, Méndez insistió en que "si alguien cree que con una reforma laboral se va a crear empleo, se equivoca".

Según el líder de UGT, una reforma laboral bien orientada puede ayudar, pero una reforma mal orientada "puede incluso pejudicar".

MANIFESTACIONES

En cuanto a las manifestaciones inciadas ayer en Madrid, Valencia o Barcelona, Méndez reconoció que "estamos satisfechos del alcance del primer día".

El líder de UGT manifestó que el comportamiento de los sindicatos en la actual crisis económica ha sido "muy responsable".

Preguntado sobre si estas manifestaciones ponen fin a la "luna de miel" entre el Gobierno y los sindicatos, Méndez se limitó a decir que "nunca hubo luna de miel, nosotros estamos en nuestro papel y el Gobierno en el suyo".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2010
GFM