Pensiones. Lara exige al gobierno que “meta el proyecto en el cajón para cien años”

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Cayo Lara, pidió hoy al Gobierno que “meta el proyecto de reforma de las pensiones en el cajón para cien años y lo cierre con cien llaves para que ningún Gobierno vuelva a abrir este debate”.

En declaraciones a los periodistas durante la manifestación contra esta propuesta del Ejecutivo en Madrid, Lara rechazó que “el Gobierno le meta mano a los pensionistas” con el “objetivo de favorecer que la gente se desvíe a los planes privados”.

Asimismo, advirtió que hay que evitar que la pensión pública se convierta en una “especie de recurso residual” y para ello “es fundamental que la jubilación se mantenga en los 65 años”.

Por su parte, el portavoz en el Congreso de esta formación, Gaspar Llamazares, denunció que esta propuesta contiene “medidas injustas que deprecian las pensiones que legítimamente han conseguido los ciudadanos”.

Además, advirtió que “intentan transmitir que el sistema público de pensiones no va bien lo que beneficia al sistema privado”.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2010
JBM/MFM/lmb