La bandera española ondeará a media asta cuando policías nacionales mueran en acto de servicio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La bandera española ondeará a media asta cuando policías nacionales fallezcan en acto de servicio, según se recoge en un decreto que fue aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Ejecutivo, informó de que el decreto contempla que “se concede el uso de la bandera española a la Policía Nacional”.
Sáenz de Santamaría explicó que la Policía, que al ser un cuerpo de seguridad de “naturaleza civil”, necesitaba esta regulación específica, que es distinta a la normativa que afecta a los “honores militares” en las Fuerzas Armadas.
"DE JUSTICIA"
La regulación a la que ha dado el visto bueno el Ejecutivo contempla que, en caso de fallecimiento en acto de servicio de policías o personal de la Dirección General de la Policía, “la bandera ondeará a media asta en los edificios policiales”, algo que se hará durante el tiempo que determine el ministro del Interior a propuesta del director general del cuerpo de seguridad referido.
La ‘número dos’ del Gabinete de Mariano Rajoy destacó que “el Gobierno considera que es de justicia este reconocimiento a los policías nacionales que fallezcan en acto de servicio”, ya que “son muchos los que día a día arriesgan su vida para defender los derechos y libertades de todos”.
Asimismo, se refirió a que el decreto aprobado este viernes también supone que el uso de la enseña nacional también quedará regulado para la Policía en lo que se refiere a “actos solemnes y conmemorativos” en los que deben ostentar la bandera “como estímulo para el cumplimiento del servicio público encomendado”.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2015
NBC