CCOO responde a Báñez que el contrato a tiempo parcial es “involuntario y discriminatorio” para las mujeres
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras criticó este viernes a la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, por defender el impulso del contrato a tiempo parcial como una medida a favor de la conciliación laboral de las mujeres.
En un comunicado, el sindicato responde a la ministra que esta modalidad de contrato es “una forma de precarización laboral y supone además una discriminación para las mujeres”, que representan tres de cada cuatro ocupados a tiempo parcial.
Además, tacha de electoralista el complemento en las pensiones de las madres trabajadoras aprobado por el Gobierno y que Báñez también destacó como una medida que es “cuestión de justicia”. Para CCOO, esta iniciativa supone “utilizar” la Seguridad Social” para “financiar” objetivos “con un fuerte componente electoral”.
“La calidad de las pensiones de las mujeres reside en la calidad en el empleo que tengan a lo largo de su vida. La precariedad en el empleo de las mujeres directamente repercutirá en la precariedad de las pensiones, y es este el verdadero problema”, afirmó la secretaria confederal de Mujer e Igualdad de CCOO, Ana Herranz.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2015
MFM/caa