Cataluña. Rivera afea a Mas su “victimismo” cuando está imputado por usar recursos públicos el 9-N
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, dijo hoy que no le sorprende el “victimismo” con el que afrontaron el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y sus partidarios, su declaración judicial de ayer, pero recordó que si tuvo que prestarla es porque utilizó dinero público y abrió colegios públicos para celebrar la consulta ciudadana del 9-N.
En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Servimedia, Rivera reiteró su tesis de que lo que tenía que haber hecho el Gobierno es “haber evitado que se abrieran colegios públicos y se utilizara dinero público” para celebrar una consulta ilegal, y que “no lo hizo”. Según subrayó, “ahí está el origen de todo”, en que “se permitió hacer y se actuó tarde”.
Ahora, añadió el presidente de Ciudadanos en referencia a la movilización de alcaldes y ciudadanos independentistas ante la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde declaró Mas, “si algo sabe utilizar el nacionalismo es el victimismo”, algo a lo que en este partido están “tan acostumbrados” que a Rivera no le sorprendió.
“Cualquier cosa se utiliza para hacer victimismo”, dijo, augurando que ante la imputación de Mas los nacionalistas de nuevo “van a intentar envolverse en la bandera”. Y, para replicarles, recordó que los miembros del Gobierno catalán imputados por el 9-N (Mas, la exvicepresidenta, Joana Ortega, y la consejera de Educación, Irene Rigau) “rinden cuentas por haber usado dinero público, colegios públicos y la televisión pública” para dar cobertura a la consulta ilegal.
(SERVIMEDIA)
16 Oct 2015
KRT/caa