Sáenz de Santamaría niega crisis en el PP y dice que saben solventar "situaciones muy duras"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que el PP no está en crisis y que, como partido con responsabilidades públicas, en su formación están acostumbrados a solventar "situaciones muy duras".
Sáenz de Santamaría hizo esta afirmación tras asistir en el Hospital Infanta Leonor de Madrid a un acto con motivo de la entrada en vigor este jueves en toda España de la inscripción telemática de nacimientos y defunciones.
La ‘número dos’ del Ejecutivo, que asistió a la inscripción por el nuevo procedimiento de una recién nacida, estuvo acompañada en este acto por la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, y por el ministro de Justicia, Rafael Catalá.
Tras esta presentación, la vicepresidenta fue preguntada por el hecho de que diversos medios hayan interpretado en las últimas horas que el PP está en crisis tras la dimisión de Arantza Quiroga como presidenta del partido en el País Vasco y de que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, asegurara que hay miembros de su formación que se avergüenzan de pertenecer a la misma.
En este sentido, preguntada sobre si la formación popular está en crisis, la ‘número dos’ del Ejecutivo dijo que no y que “el PP lo que ha hecho es sacar a España de la crisis y va a seguir trabajando para la recuperación total”.
ALONSO DEBERÁ "ECHAR MÁS HORAS"
“Cuando un partido”, añadió, “está en el Gobierno y tiene responsabilidades y toma decisiones, pues pasa por situaciones muy duras, por lo que estamos muy acostumbrados a solventarlas”.
Asimismo, señaló que “fundamentalmente lo que ha hecho el PP es ir sacando a España de la crisis en la que vivíamos y que ha causado tanto sufrimiento a muchísimos españoles”.
Respecto al hecho de que el PP vasco haya elegido como sucesor de Quiroga al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, Sáenz de Santamaría dijo que “ya hay otros ministros que han sido presidentes autonómicos del partido”.
También apuntó que Alonso ya era presidente del PP de Álava, con lo que deberá seguir trabajando “con esa misma dedicación”. “Tendrá que echar más horas, pero nada más”, concluyó la vicepresidenta, quien dijo que es “momento de trabajar allí mucho”, en referencia a la política vasca.
(SERVIMEDIA)
15 Oct 2015
NBC/caa