Cataluña. Batet dice que Mas quiere ser un “mártir ante la historia”, pero es un “irresponsable político” frente a los ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

La número dos de la candidatura del PSOE por Madrid a las Elecciones Generales, Meritxell Batet, afirmó hoy que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, quiere ser un “mártir ante la Historia”, pero es un “irresponsable político” frente a sus ciudadanos, que es “a quien se debe”.

Batet, en declaraciones en Cuatro recogidas por Servimedia, se refirió a la declaración de Mas ante el Tribunal de Justicia de Cataluña. Considera que “la judicialización de la política en general no es bueno, y en este caso, no aporta nada”.

A su juicio, existe un “problema político enorme” que requiere “mucho diálogo” y “mucho respeto por el otro”, lo que no han puesto en práctica ni el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ni Artur Mas.

Respecto a la movilización en apoyo a Mas durante su declaración judicial, Batet indicó que el propio presidente catalán reconoce que se trata de la “escenificación de un acto político”, lo cual, a su juicio, confirma que Mas hace “muchísimos años que ha dejado de representar a los catalanes, lo que es su obligación”.

En este sentido, la dirigente socialista destacó que Mas hace “un uso partidista” del cargo y solo actúa para buscar su “papel para la historia”, mientras los catalanes no reciben las prestaciones mínimas que todo gobierno debe prestar a sus ciudadanos.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2015
MML/caa