Sanidad acuerda con la Federación Española de Natación fomentar el nado y prevenir ahogamientos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Sanidad y Consumo, Rubén Moreno, ha firmado este miércoles un acuerdo con la Federación Española de Natación para impulsar el proyecto ‘Nadar es Vida’, dirigido al aprendizaje de la natación entre los más pequeños para prevenir lesiones en el medio acuático y disminuir el número de ahogamientos.
El ministerio se compromete con este convenio a colaborar en el fomento de la natación y de la actividad física que se realiza en el agua. Moreno declaró que “nadie debería ahogarse por no saber nadar” y manifestó su alegría por dicho acuerdo.
Por su parte, el presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, destacó que “nadar es bueno si se nada bien”, y agradeció al Consejo Superior de Deportes, cuya sede acogió la firma del acuerdo, su predisposición y apoyo con la iniciativa.
Las madrinas del proyecto son Ona Carbonell y Gemma Mengual, que nadarán juntas en la modalidad de dúo de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016. Antes del acto, en el han intervenido también el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, y el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, el secretario general ha asistido al entrenamiento de esta pareja de nadadoras.
(SERVIMEDIA)
14 Oct 2015
GIC/gja