Soria asegura que Volkswagen nunca ha puesto “la más mínima duda” sobre sus inversiones en España

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este miércoles que en ninguna de las ocasiones que se ha reunido con los responsables del Grupo Volkswagen “han puesto la más mínima duda en preservar el nivel de inversiones previstas para España”.

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro respondía así a la socialista Isabel López i Chamosa, quien le preguntó cómo piensa tranquilizar el Ejecutivo a los posibles afectados por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en los motores Volkswagen.

Soria aseguró que desde que se hiciera público el escándalo no ha habido “ni un solo día” en que el Gobierno no haya estado en contacto con la compañía, con el objetivo de preservar la actividad económica de Volkswagen en España, el nivel de las inversiones y el de empleo.

“En todas y cada una de las ocasiones, reunidos en Madrid o Alemania, en ninguna han puesto la más mínima duda en preservar el nivel de inversiones previstas para España”, aseguró.

En todo caso, explicó que desde la empresa han recordado que ello va ligado a que las comunidades autónomas de Navarra y Cataluña, donde están las fábricas, y el propio Estado “tienen que hacer frente al cumplimiento de los programas de ayuda a la innovación”.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2015
BPP/caa