Alonso: "El Gobierno seguirá dejándose la piel en la lucha contra la crisis económica"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "seguirá dejándose la piel en la lucha contra la crisis económica".
Así lo manifestó en la rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.
Alonso manifestó también que el PSOE y el Gobierno "respetan" las movilizaciones convocadas por los sindicatos contra la reforma de las pensiones, pero advirtió que las propuestas planteadas por el equipo de Zapatero no son una imposición, sino medidas que se pretenden sacar adelante con "absoluto consenso"
"Un Gobierno progresista, como es el que tenemos, va a seguir actuando en favor de los que más lo necesitan", aseguró.
A Alonso se le preguntó por las declaraciones que realizó ayer la portavoz socialista en la Comisión del Pacto de Toledo, Isabel López i Chamosa, quien señaló que si podía acudir a la manifestación convocada por los sindicatos, iría. El portavoz socialista aseguró que "no tiene la más mínima importancia".
Alonso se refirió también a la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, quien ha propuesto un Gobierno de concentración en el que haya ministros del PP.
"La política es algo muy serio", dijo Alonso, quien añadió que el PSOE no va a "banalizar la política económica".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2010
VBR/lmb