Leire Pajín: “Espero que la ley de igualdad de trato que impulsamos en mi etapa sea pronto una realidad”

MADRID
SERVIMEDIA

Leire Pajín, ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró este martes que la ley de igualdad de trato, que perseguía la lucha contra la discriminación por discapacidad, entre otros objetivos, fue “una de las leyes más importantes” que se impulsó en su etapa como ministra y por ello espera que sea “muy pronto una realidad” tras los comicios del 20-D, después de que no pudiera ver la luz la pasada legislatura por el anticipo electoral.

Pajín mandó un mensaje de saludo en vídeo al acto de conmemoración en el hotel ILUNION Pío XII del 30 aniversario de la revista ‘Perfiles’, que edita la ONCE. Organizado por la agencia Servimedia y patrocinado por CaixaBank y Coca Cola, el acto contó con la participación de los 14 ministros de asuntos sociales que ha tenido España a lo largo de la democracia.

Pajín destacó el proyecto de ley de igualdad de trato como “uno de los más importantes” que presentó el Ministerio durante su etapa, que definió como “breve pero muy intensa”.

“Conseguimos aprobar muchísimas leyes, pero la ley de igualdad de trato fue sin duda una de las más importantes para mí. Todavía sigue sin existir y me parece profundamente necesaria para acabar con las discriminaciones que siguen existiendo en las sociedades”, afirmó.

Según la exministra, era un proyecto que consiguió el plácet de los ministerios afectados y que contaba con el consenso social, pero que finalmente no fue aprobado por el adelanto de las elecciones.

“Es una espinita que tengo clavada”, agregó Pajín. “Espero que se haga una realidad muy pronto y podamos decir que pusimos un granito de arena importante”.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2015
JRN/gja