Prisa negocia un acuerdo de más de 450 millones de euros con un grupo de inversores internacionales

MADRID
SERVIMEDIA

Promotora de Informaciones, S.A. (Prisa) comunicó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que puede llegar a un posible acuerdo con un grupo de inversores internacionales interesados en participar en el capital social de la Compañía, con una cifra entre 450 y 600 millones de euros.

Como consecuencia de la operación, la participación del accionista de referencia se verá reducida, sin que ello afecte al control de la compañía.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió "cautelarmente" y "con efectos inmediatos" la cotización del grupo de comunicación Prisa esta mañana, ya que según el supervisor de los mercados, se daban "circustancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones" en las bolsas de valores, en el Sistema de Interconexión Bursátil y en MEFF Renta Variable. A las 12,21 de la mañana la CNMV levantó la suspensión.

Prisa comunicó ayer un acuerdo de principios con los bancos acreedores de un préstamo puente (HSBC, Santander, Banesto, Cajamadrid, "la Caixa", BNP Paribas y Natixis) suscrito el 20 de diciembre de 2007, para la extensión del vencimiento de dicho préstamo hasta el 19 de mayo de 2013.

Según informó el grupo de comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo alcanzado con los bancos está suscrito en el marco del proceso de reestructuración de la deuda de la compañía, que "permitirá a Prisa el desarrollo de una estructura financiera estable a medio y largo plazo, en línea con su plan estratégico".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2010
MAN/JBM