Fiesta Nacional. El desfile vuelve a ganar audiencia este año: nueve puntos de cuota y 700.000 espectadores más que en 2014

MADRID
SERVIMEDIA

El desfile del Día de la Fiesta Nacional tuvo este lunes una audiencia en La 1 de TVE de 2.709.000 espectadores y un 39,4% de cuota de pantalla, lo que supone un aumento de casi 700.000 espectadores y nueve puntos de ‘share’ respecto a 2014 (30,6% y 2.020.000), según datos del seguimiento obtenido por esta retransmisión en los últimos años, recopilados por Servimedia.

Este crecimiento de audiencia se suma al que ya tuvo la retransmisión de esta parada el año pasado, que ganó tres puntos de cuota y más de medio millón de televidentes en comparación con la retransmisión de 2013 (27,6% y 1.459.000).

El desfile de 2013 perdió 361.000 espectadores respecto a la edición precedente y se convirtió en la retransmisión de este desfile menos vista de los últimos 17 años.

El mejor registro de las dos últimas décadas se anotó en 2004, con 3.241.000 y la mitad de la audiencia a esa hora viendo el desfile (53,4%), seguido del desfile del año siguiente, con 3.237.000 y 50,2%.

La 1 también se apuntó ayer otro gran dato de audiencia con el último partido de clasificación de la selección española de fútbol para la Eurocopa 2016. El Ucrania-España fue seguido por un 27,8% de share y 5.191.000 espectadores.

(SERVIMEDIA)
13 Oct 2015
JRN/caa