Pensiones. Bárcenas cree que las manifestaciones son "una vía de escape" a la presión que sufren los sindicatos

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, afirmó hoy que las manifestaciones convocadas por CCOO y UGT para protestar contra el retraso de la jubilación se deben a las presiones que están sufriendo las organizaciones sindicales.

En su participación en un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Bárcenas señaló que en su opinión estas convocatorias son "una válvula de escape" para los sindicatos.

En este sentido, el presidente de Cepyme aseguró que mantiene "un gran respeto" hacia la decisión adoptada por las organizaciones de trabajadores y criticó que "la metodología y la forma" utilizada por el Gobierno para presentar su propuesta de reforma de las pensiones "no es la más adecuada".

Sobre su contenido, Bárcenas señaló que el sistema de pensiones "tiene un problema" de sostenibilidad a largo plazo y que es necesario "atenderlo".

En su opinión, el retraso de la jubilación a los 67 años es un cifra que puede servir de ejemplo, pero que no tiene por qué ser esa edad. Así, apuntó que éste es "un tema técnico" para el que hay que tener en cuenta muchos aspectos.

Por otro lado, preguntado sobre si entendería que las centrales sindicales convocaran una huelga general, Bárcenas respondió que es "una determinación que deben tomar ellos", pero aseguró que "harían un flaco favor al país".

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2010
MFM/jal