Avance

Bárcenas advierte que es “un disparate” negociar los convenios “empresa por empresa”

- Afirma que el problema de las pymes sigue siendo la financiación y la morosidad, no una reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Cepyme, Jesús Bárcenas, advirtió hoy de que sería “un disparate” generalizar la negociación colectiva “empresa por empresa”, ya que habría que acordar “más de tres millones de convenios”.

En un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), Bárcenas subrayó que la reforma de la negociación colectiva es “importantísima”, y defendió que la negociación directa entre empresas y trabajadores no es fácil en las pymes de menor tamaño.

“En una empresa que tiene dos o tres trabajadores, ¿con quién se sientan los empresarios?”, se preguntó Bárcenas.

Por otro lado, aseguró que el mayor problema para las pymes ”sigue siendo la financiación y la morosidad”, y no una reforma del mercado de trabajo.

Según el presidente de Cepyme, en la actualidad la morosidad que soportan las pymes supera los 35.000 millones, a los que se deben sumar “las muchas facturas que están guardadas en un cajón” de empresas y administraciones públicas.

En cuanto a la reforma laboral, aseguró que debe “ser de calado”, ya que con “una reforma light”, el dirigente de Cepyme considera que “estaremos con los mismos problemas” que ahora.

(SERVIMEDIA)
23 Feb 2010
JBM/MFM/caa