Pensiones. Silva (PSOE) dice que las posiciones de Gobierno y sindicatos están "muy cerca"
- Recuerda que el aumento de la edad de jubilación sólo es una "propuesta"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, restó hoy importancia a la manifestación convocada esta tarde por los sindicatos contra el incremento de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años y subrayó que las posiciones del Gobierno y de los representantes de los trabajadores están "muy cerca" aunque estos últimos hayan organizado una protesta.
Silva subrayó en rueda de prensa que tanto el Ejecutivo de Zapatero con los dos principales sindicatos (UGT y CCOO) están de acuerdo en defender "un sistema público de pensiones", mientras que el Partido Popular hablaba de privatizarlo cuando estaba al frente del Ejecutivo.
Destacó que las reformas que se lleven a cabo buscan, precisamente, mantener el actual modelo de pensiones con financiación pública para que no sea necesario pasar a un sistema distinto.
Señaló que el posible aumento de la edad de jubilación es sólo una "propuesta" que debe ser debatida en el seno de la Comisión del Pacto de Toledo y que posteriormente tendrá que ser consensuada con los sindicatos.
Silva dijo que no hay "nada que objetar" a la decisión de los sindicatos de manifestarse contra lo que ellos mismos han bautizado como el "pensionazo" e incluso respetó que los dirigentes socialistas puedan acudir a la protesta en virtud de su "derecho constitucional".
(SERVIMEDIA)
23 Feb 2010
PAI