España celebra la propuesta de gobierno de unidad nacional en Libia planteada por Bernardino León
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
España apoyó este viernes el acuerdo presentado ayer por el representante especial de Naciones Unidas para Libia, Bernardino León, a las partes libias y que incluye la designación de los miembros del consejo presidencial del futuro gobierno de unidad nacional en el país norteafricano.
Según informó Exteriores, el Gobierno instó a las partes, “en un ejercicio de responsabilidad histórica”, a aceptar dicho acuerdo “con urgencia”.
En ese sentido, España reiteró su disposición a apoyar a este nuevo gobierno, que deberá promover la reconciliación nacional, retomar la transición democrática y superar la crisis política, económica y de seguridad en la que está inmersa Libia actualmente.
El Gobierno de unidad tendría un mandato de un año, aunque podrá prorrogarse a dos estando compuesto, siempre que los dos Parlamentos libios (Tobruk y Trípoli) den su visto bueno, por seis miembros. El primer ministro será Faiez Serag, perteneciente al Parlamento de Tobruk, aunque con estrechos vínculos con Trípoli. Habrá además tres vice primeros ministros y dos ministros.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 2015
MST/gja