La Obra Social de ‘la Caixa’ ha facilitado más de mil puestos de trabajo para personas con enfermedad mental en 2015

MADRID
SERVIMEDIA

La Obra Social ‘la Caixa’ ha recordado hoy, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra mañana, que su programa Incorpora Salud Mental ha facilitado un total de 1.077 empleos de los que se han beneficiado 931 personas con enfermedades mentales en lo que va de año.

Incorpora Salud Mental tiene el objetivo de fomentar la contratación de las personas con problemas de salud mental en la empresa ordinaria y velar por el mantenimiento del puesto de trabajo tras la incorporación, según informó la Obra Social de ‘la Caixa’.

El programa se basa en la metodología del Empleo con Apoyo (ECA), auspiciada desde el ámbito europeo por la European Union of Suported Employment (EUSE) y definida por la propia organización como “un método de intervención que se aplica a personas con capacidades diversas y a otros colectivos en desventaja para acceder a un empleo remunerado y mantenerlo dentro del mercado laboral abierto”.

El programa no sólo trabaja con el empleado, sino que también incide en el entorno de trabajo, incluyendo a los compañeros y a la empresa en general. La obra social destacó que son más de 350 las entidades sociales que configuran los Grupos Incorpora, que no actúan como meros proveedores de candidatos a las empresas, sino que realizan un asesoramiento individualizado.

(SERVIMEDIA)
09 Oct 2015
GIC/gja