Catalá: “El funcionamiento de la Justicia será digital o no será”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró hoy que el funcionamiento de los tribunales “será digital o no será” y añadió que no hay que resignarse a que la Administración judicial española esté en el “vagón de cola” en la incorporación de nuevas tecnologías.

Catalá se refirió a esta cuestión durante la inauguración esta mañana en Madrid del foro ‘Hacia una Justicia del siglo XXI: digital, abierta, innovadora y eficiente”.

En su intervención, el ministro apuntó que no debe aceptarse como normal que cada juzgado español sea un “almacén de papeles” y quede al margen de la creciente digitalización de la sociedad, que asume ya como normal las nuevas tecnologías.

El responsable de Justicia señaló que la digitalización de los tribunales españoles es un “proceso absolutamente irreversible” y remarcó que “el funcionamiento de la Justicia será digital o no será”.

En este sentido, Catalá aludió al hecho de que a partir del 1 de enero próximo se vaya a exigir a los juzgados y a los operadores jurídicos el uso de medios digitales, algo que dijo es un “mandato legal” y no una “opción”.

Asimismo, destacó que, desde que hace 12 años la Justicia empezara a usar las comunicaciones electrónicas, se han ahorrado más de 300 millones de euros y se ha evitado la expedición de 368 millones de documentos.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2015
NBC