Correos inaugura la exposición internacional de 'Mail Art' en una muestra que incluye 350 obras de personas con autismo

MADRID
SERVIMEDIA

Correos inaugurará este jueves en su sede central de Madrid, en el Paseo del Prado, la exposición itinerante que clausura la I Convocatoria Internacional de Mail Art, que consta de 288 obras de diferentes mailartistas nacionales e internacionales procedentes de 28 países centrados en el tema de la infancia, si bien la muestra cuenta también con 350 obras de personas con autismo.

La muestra busca de esta forma promover la reflexión y sensibilización de la sociedad hacia la realidad de las personas con trastornos del espectro autista, gracias a la colaboración con las diferentes asociaciones de la Confederación Autismo España.

Al acto, previsto para las 12.00 horas, asistirán el subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, el vicepresidente de Autismo España, José Luis Bruned Martínez, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin.

El ‘mail art’, o arte postal, consiste en hacer creaciones artísticas con postales, sellos o cartas y tuvo sus inicios en los 50 con la creación de la New York Correspondence School por parte de Ray Johnson.

(SERVIMEDIA)
08 Oct 2015
GIC/gja