El consejero de Políticas Sociales de La Rioja llama al consenso para impulsar las políticas del Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El consejero de Políticas Sociales de La Rioja, Conrado Escobar, pidió hoy a sus colegas de otras comunidades autónomas consenso y compromiso social, “frente a buscar la polémica, que lejos de ayudar lo que hace es entorpecer esos objetivos”.

Así lo pidió a la entrada a la primera reunión a la que asiste del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que preside el ministro Alfonso Alonso.

Escobar, que mostró su “satisfacción con la sensibilidad social del Gobierno”, criticó que los representantes de otras comunidades autónomas, como Cataluña y Andalucía, reprochasen la falta de presupuesto para políticas sociales y, en concreto, para la aplicación de la Ley de Dependencia.

Escobar consideró que el de la financiación es un “asunto siempre recurrente” y recordó que “en el capítulo de la dependencia hay que partir de que arranca de manera insuficiente” con la Administración socialista, “con clarísismas deficiencias”.

Por ello, pidió un consenso basado en la sostenibilidad, la solidaridad y la suficiencia para dar los pasos necesarios “de manera consensuada, como está insistiendo el Ministerio”.

El nuevo consejero riojano también se refirió a otros asuntos que forman parte de la agenda de la reunión, como que “por primera vez un gobierno pone en la agenda social a aquellas personas que no tienen voz”, en referencia a la estrategia de personas sin hogar. Se trata de una estrategia “pionera” impulsada por la UE y que va a permitir “poner en común las buenas prácticas” que se están desarrollando en diversas autonomías, dijo.

(SERVIMEDIA)
07 Oct 2015
AHP/caa