Las lluvias sólo darán tregua el miércoles y el viernes

- El viernes podría formarse una nueva borrasca entre Canarias y la Península

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles tendrán que sacar el paraguas durante toda la semana, salvo el miércoles y el viernes, cuando se espera que las lluvias den un respiro a la mayor parte del país.

Según explicó a Servimedia el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Rivera, esta última borrasca está dejando vientos superiores a los 100 kilómetros por hora en zonas de Galicia y en algunas áreas montañosas, y lluvias de hasta 30-40 milímetros en zonas de Andalucía, Galicia y Extremadura.

El lunes y el martes seguirán pasando frentes de lluvia en toda la vertiente atlántica que, en principio, "no serán demasiado abundantes".

Para el miércoles, la Aemet espera que las precipitaciones se restrinjan a Galicia. Sin embargo, este "tiempo de descanso" que tendrá la mayor parte de los españoles no durará mucho, ya que se prevé que el jueves atraviese el país un nuevo frente atlántico que dejará nuevas precipitaciones.

El viernes será "otro día de transición", hasta la entrada por la noche de una nueva borrasca entre Canarias y la Península.

Meteorología considera que "habrá que confirmarlo" pero, "de ser así, traerá un nuevo fin de semana lluvioso para buena parte de España".

En cuanto al viento, éste soplará fuerte durante la primera mitad de la semana en Galicia y zonas montañosas de la mitad norte.

Las temperaturas serán "bastante suaves", con máximas que todavía "podrán seguir subiendo" en los próximos días.

(SERVIMEDIA)
22 Feb 2010
LLM/man