IU denuncia que el Gobierno ha utilizado el déficit para justificar sus medidas antisociales

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección de Izquierda Unida denunció este martes que el Gobierno ha utilizado los objetivos de déficit público para justificar sus políticas antisociales.

El portavoz de IU en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, aseguró que la advertencia de la Comisión Europea sobre el riesgo de que España incumpla ese objetivo este año y el próximo confirma que el Gobierno lo ha utilizado como un "elemento tramposo".

El Gobierno, dijo, ha apelado a esos objetivos para justificar sus medidas antisociales, llegando a hacer "barbaridades", pero siempre ocurre que a pesar de los recortes esos objetivos no se cumplen.

En opinión de Centella, la Comisión Europea ha confirmado el "fracaso" de una política que solo pretende "justificar" sus medidas.

Izquierda Unida considera que manteniendo el déficit público como eje de la política económica "nunca vamos a salir de la crisis de manera justa y solidaria", y se seguirá condenando al grueso de los ciudadanos a "más sufrimiento y más penurias".

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2015
CLC/caa