El PNV no ve "ni pies ni cabeza" en los pactos con Bruselas sobre el déficit público
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PNV cree que los acuerdos a los que llega España con la Unión Europea sobre objetivos de déficit público no tienen "ni pies ni cabeza", porque todos los años se incumplen y eso comporta recortes que sufren los ciudadanos.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, el portavoz del PNV, Aitor Esteban, considera una prueba de ello la advertencia de la Comisión Europea sobre el riesgo de que España incumpla los objetivos fijados para este año y el próximo.
"No tiene sentido", subrayó, haber adelantado la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el próximo año, porque se han tenido que elaborar con unos datos "muy precarios" de comienzos de año.
Esteban subrayó que el déficit pactado con Bruselas "se incumple una y otra vez" y no tiene sentido que los ciudadanos se vean "forzados" por los recortes que eso implica.
Cree que se podría pactar "un porcentaje más real" de déficit público con una previsión de cumplimiento "de más años" para permitir la recuperación de la economía. La situación actual no tiene "ni pies ni cabeza", insistió, pero es "en lo que está empeñado el Gobierno".
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2015
CLC/LDS/caa