El PP ve en la advertencia de Bruselas sobre el déficit el “clásico tirón de orejas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, reconoció este martes que el aviso de Bruselas de que España incumplirá el objetivo de déficit para los años 2015 y 2016 es “el clásico tirón de orejas”.
Maroto se expresó así en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, al ser preguntado por la posibilidad de que, de acuerdo con las estimaciones de Bruselas, España registre un déficit del 4,5% del PIB en lugar del 4,2% exigido para 2015 y que en 2016 la cifra sea del 3,5% y no del 2,8% comprometido.
“Es el clásico tirón de orejas y hacen bien”, dijo Maroto, para agregar que desde la Comisión Europea “presionan para que las cosas vayan bien”. “En unos meses veremos a Bruselas diciendo que las cosas van bien”, confió.
El dirigente popular aseguró que “siempre se presiona hasta el último días”, pero defendió que en España “se han hecho los deberes” y “las cosas están enderezadas”. Sin embargo, acto seguido advirtió de que el “único riesgo” para seguir adelante con la recuperación económica tiene que ver con un cambio de Gobierno.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2015
IRG/caa