Maroto equipara a Rato con Bárcenas, porque ambos “lo han hecho mal”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, equiparó este martes al exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato y al extesorero del PP Luis Bárcenas, porque ambos “lo han hecho mal” y “la imagen que han dado es mala”.
Maroto realizó estas declaraciones en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, al ser preguntado por el hecho de que Rato esté citado a declarar este martes en calidad de imputado por presunta comisión de delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción de particulares por presuntas irregularidades detectadas en su patrimonio.
“La gente que yo visito en los barrios no distingue entre Rato y Bárcenas”, aseguró el dirigente popular, para agregar que “no se trata de poner matices”. “Lo han hecho mal y la imagen que han dado es mala”, lamentó.
El vicesecretario general del PP habló de Rato como “presunto delincuente” y aseguró que “cuando algo tiene una forma y un color las cosas hay que llamarlas como lo que son”. Defendió, a este respecto, que “el que la hace, la paga y tiene que devolver lo que se lleva”.
Maroto, que fue denunciado por Bárcenas por llamarle "delincuente" sin tratarle de presunto delincuente, se refirió a Rato utilizando el adjetivo pero no evitó decir que “ya sabemos lo que pensamos”. “Es muy difícil no entender que todo lo que está ahí no tiene visos de realidad”, lamentó.
“Yo, cuando veo esas imágenes, siento que hay personas que han venido a la política para aprovecharse”, indicó. “Les deseo que paguen por su pena en la calle, que ya lo están haciendo, y en los juzgados”.
Preguntado por el daño que Rato puede hacer al PP en las elecciones generales, Maroto aseguró que sus imágenes son "negativas” no sólo para el PP sino también para España. “En todas las familias hay garbanzos negros”, dijo.
(SERVIMEDIA)
06 Oct 2015
IRG/caa