Gimeno (El Corte Inglés) pide políticas conjuntas entre empresas y Administración para atraer el turismo de compras
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El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, pidió este lunes políticas conjuntas entre la Administración y las empresas privadas con el objetivo de atraer el turismo de compras, y marcó la necesidad de una mejora de las conexiones aéreas con Asia.
Así lo señaló durante su intervención en el Summit Shopping, Tourism & Economy, que se celebra este lunes y martes en Madrid, en la que dijo ver “prioritarias” la agilización de los visados a los turistas chinos y la mejora de las conexiones aéreas con Asia, según informó la organización del evento en una nota.
Gimeno consideró que “la posición de España ante el espléndido escenario que supone el turismo de compras es manifiestamente mejorable”, ya que “hay una evidente desproporción entre la cantidad de turistas que llegan a nuestra nación y el gasto en compras”.
En el caso de los viajeros chinos, Gimeno apuntó que “sólo recibimos el 0,2% de todo lo que gastan fuera de su país”, por lo que reclamó políticas conjuntas entre la Administración y los empresarios para que España “siga siendo una potencia turística mundial”.
Por su parte, el presidente de Iberia, Luis Gallego, destacó en el encuentro que Madrid es “una buena ciudad para promover el turismo de compres”, puesto que “tiene entre sus bazas más importantes una excelente conectividad a través del ‘hub’ de Iberia en Madrid, que permiten a la ciudad captar un mayor volumen de pasajeros y contar con muchas más rutas internacionales”, según informó la aerolínea en una nota.
Gallego resaltó la importancia del turismo de compras en Madrid al tener “un impacto positivo transversal sobre la actividad económica, promueve un gasto de mayor calidad, relanza el comercio local, nos hace menos dependientes de nuestros mercados tradicionales y, además, no es estacional”.
El Summit Shopping, Tourism & Economy es un 'networking' internacional dedicado exclusivamente a impulsar el turismo de calidad y compras como motor de crecimiento económico y social.
En el encuentro participan todos los sectores implicados: comercio, turismo, cultura, movilidad, infraestructuras, sector financiero y de tecnología (medios de pago), así como del ámbito público y de grandes marcas.
(SERVIMEDIA)
05 Oct 2015
SMV/gja