Siria. González Pons advierte de que la guerra provoca que "la línea que separa guerra y terrorismo sea difusa"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP y vicepresidente del Grupo PPE en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, aseguró este viernes que “la guerra de Siria ha provocado que la línea que separa guerra y terrorismo sea cada vez más difusa”.
González Pons se expresó en estos términos durante su intervención en la escuela de verano del European Ideas Network (EIN) y del Grupo PPE del Parlamento Europeo sobre 'Seguridad y estabilidad política'.
“El Estado Islámico ha conseguido campar a sus anchas en zonas de gobiernos fallidos y guerras civiles”, resumió González Pons, que además de Siria citó los casos de Libia y Nigeria.
El jefe de la delegación española avisó de que, en Siria, "al igual que en Libia", "hay guerras, pero también hay una acción terrorista que ha conseguido abrirse paso gracias a la descomposición de sus estados, al hambre y a la miseria".
En este sentido, lamentó que hay cuatro millones de desplazados, y señaló que “el islamismo es una causa ideológica y no religiosa”. “En Europa lo que sucede, sobre todo, es que los radicales se están islamizando”, afirmó.
"En Nigeria, aunque no hay una guerra civil como tal, el grupo terrorista Boko Haram también ha sembrado el horror provocando el desplazamiento de un millón de personas", añadió.
Ante esta situación, González Pons dijo que “no combatiremos suficientemente el terrorismo islámico si no luchamos contra la ideología que lo impulsa”.
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2015
IRG/gja