Galicia. El Gobierno espera llegar el martes a un acuerdo con la Xunta sobre la Ley de Cajas

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno y la Xunta de Galicia trabajan contrarreloj para llegar a un acuerdo sobre la Ley de Cajas gallega que ajuste su redacción a los preceptos constitucionales y permita al Ejecutivo retirar el recurso que presentó ante el Tribunal Constitucional. El martes próximo ambos tienen una reunión que pretenden sea la definitiva.

Así lo explicó este sábado en rueda de prensa el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, quien aseguró que entre el miércoles y el jueves de esta semana ha dedicado más de 15 horas a negociar con la Xunta las modificaciones.

El Gobierno central ha recurrido ante el TC una decena de artículos de la ley por antender, de acuerdo con el criterio del Consejo de Estado, que no se ajusta a la Carta Magna, pero tiene voluntad de consensuar las reformas.

Zarrías consideró encauzado el acuerdo y se mostró optimista respecto a la posibilidad de que el conflicto se solucione definitivamente en la reunión que ambas administraciones tienen fijada para el próximo martes, día 23.

El objetivo de ese encuentro es dejar cerrado un pacto sobre los artículos que requieren reforma, y una vez incorporados a la ley y aprobados en el Parlamento gallego, "el Gobierno retirará el recurso".

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2010
SGR/caa